Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

40 films de terror (4a parte)

Esta post llega a su fin ahora si con mis 10 películas favoritas,películas que podría ver una y otra vez un fin de semana.
Todos tenemos nuestras películas favoritas,ya sea de:romance,acción,drama,suspenso,gore,comedia,pero las mías siempre han sido de terror.Siempre me prohibieron las películas de terror dese que a los 4 o 5 años vi el vídeo de Thriller de Michael Jackson y me dio pesadillas,de ahí me fueron prohibidas.Al paso del tiempo ya fueron levantandome el castigo y empecé a tomarle gusto al cine de terror.Pues entonces comencemos con las 10 favoritas:
La zona muerta
David Cronenberg dirige esta película protagonizada por uno de mis actores favoritos Christopher Walken,una película que vi de niño y no alcanzaba a comprenderla totalemente hasta ya entrada mi adolescencia.Un maestro de escuela se accidenta de regreso a su casa,esto le provoca un coma durante 5 años y al despertar se da cuenta de que tiene el don de poder ver si una persona va a morir en un futuro próximo.La recuerdo por que muchas veces la pasaron el la tv y me encantaba verla.


The Texas Chainsaw Massacre
Muchos dicen que es mejor el remake por que tiene mas sangre y mas violencia,no,una pelicula gore antes necesariamente no nesesitaba mucho para ser una película de culto.La atmósfera que nos brinda la original de Tobe Hopper es inigualable,sucia,desolada y bizarra.Ademas de los gritos de Sally,la sierra de Leatherface y la escena del gancho de carne,toda ella es un homenaje a lo bizarro de la naturaleza humana.
Mal Gusto
El primer despliegue de Pter Jackson de su mal gusto,que nos cuenta la historia de un escuadrón de civiles que se enteran de una invasión de extraterrestres que buscan la comida chatarra mas suculenta del universo:los seres humanos.Con un bajo presupuesto y haciéndola solo con amigos y conocidos suyos llego a brindarnos una comedia de horror de lo mas asquerosa y gore posible.Una película que puedo ver y ver hasta hartarme de risa.
Peter Jackson comiendose unos sesos
Hellraiser
Clive Barker uno de los renombrados escritores de terror nos cuenta la historia de una pequeña caja que promete a quien la descifra el poder probar los placeres mas exquisitos.Una muy buena historia de terror tanto psicológico como gore.
La noche de los muertos vivientes
Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida y que marco mi gusto por los zombies.Mucho he discutido con otras personas que si es mejor el remake a la versión original,el remake es mejor en la cuestión de que hay mejores efectos pero no el mejor final,pero la original cuenta con con muchos elementos que la hacen terrorífica y muy interesante.















REC
Los tiempos modernos llegan a los argumentos del cine de terror,pero esta ves se mezclaria con otros subgeneros que llevan a REC  a ser una película de culto.Llevando el formato de mockumentary,se cuenta los sucesos en una noche en la que una reportera y el principal protagonista:las camaras,serán testigos de una experiencia terrorifica de una infección mezclada con una posesión diabólica.En la primera parte se nos habla de una supuesta infección que tiene aislado a los inquilinos de un edificio de departamentos.La reportera se impone la meta de tener todo grabado en video así como sobrevivir a esta pesadilla.
REC 2
Despues del final de la primer pelicula un escuadron de tacticas especiales de la policia decide entrar al edificio junto con un experto que sabe de la infeccion,poco a poco se devela que no se trata de algo biologico,si no de tipo sobrenatural,lo que hace que los inquilinos se hagan seres sedientos de sangre son demonios.Cualquiera podria decir que es una exageracion el giro que da la trama de REC pero si uno vio la primera parte meticulosamente se puede ver que era lo que realmente pasaba.Esto nos da una secuela muy buena y llena de momentos de verdadero terror asi como el que realmente pasa con el cuarto del ultimo piso  y por que un padre esta a cargo de la infiltracion del escuadron de policias.











El resplandor
Siempre recordare que mi padre me decia:"lee el libro",claro yo no hacia caso de sus palabras y queria ver la pelicula.Asi pude ver una de las peliculas de Stanley Kubrick que mas me gustan,no solo por la actuacion de Jack Nicholson si no por el sentimiento de aislamiento y terror psicologico que se mostraba en ella.Asi tambien me di a la meta de leer el libro y me gusto mas que la mismisima pelicula que me habia conquistado,creo uno de los mejores libros de Stephen King que he leido.Pero nunca me olvidare de las escenas que mas me gustaron ,asi como los dialogos de esta pelicula que la veria una y otra vez.

Evil Dead,Evil Dead 2 y Army of Darkness
Incluyo estas tres peliculas por que me encanta ver las tres de seguido,mucho se especulo de esta pelicula cuando salio en cartelera,veia los anuncios en el periodico y me daba curiosidad el titulo.Mucho se hablaba de ella en esos dias y fue hasta que fui adolecente la pude ver.Mi hermano y yo la rentamos,y nos dispusimos a verla,fue algo hilarante,es una de esas peliculas de Raimi que llegan a tener un momento muy serio,pero despues se torna en algo muy divertido,aunque la primera pelicula si tiene algunas escenas censuradas en otras versiones,nosotros si pudimos ver la original.De ahi Ash,el protagonista del film se volvio nuestro heroe.Fue cuando vimos Evil Dead 2 que Ash nos conquisto mas con sus dialogos memorables y haceiendo chistes mientras mataba poseidos(deadites).
En Army of Darkness Raimi ya opto por hacer una comedia pero sin perder los elementos que hicieron la personaje de Ash unico,combinando el gore,la comedia y un ambiente medieval Raimi nos dio otra no tan buena pero si memorable pelicula ,aun asi disfruto cada momento de ella..
El exorcismo de Emily Rose
Pensaba ya que ninguna pelicula de terror me daria sustos o la sensacion de paranoia al dormir en la noche,con esta pelicula cambie de opinion.Recuerdo que alguien me la recomendo y hice caso omiso de ella,pensaba era otra de esas peliculas que se queria colgar de la fama de "El exorcista",no fue hasta que una temporada de halloween la pude ver por cable.No podia creer que fuera una pelicula tan buena y que realmente me dio miedo.Hubo momentos incluso al verla me senti realmente asustado e identificado con la situacion,Emily podia trasmitir ese miedo que tenia por lo que le estaba pasando,asi como el padre y su visita por la figura obscura,desde ese momento empece a temerle a las 3 am.Una muy buena historia basada en hechos reales y con situaciones que te mantendran pensando en el mundo espiritual.

3 comentarios:

  1. El exorcismo de Emily Rose si que me dió mucho miedo, de las películas "nuevas" que realmente te causan temor y hasta pesadillas. La noche de los muertos vivientes es un clásico, puede que no te cause taaaanto miedo pero si sientes esa desesperación de estar en medio de la nada y rodeado por zombies. El resplandor, excelente, REC y REC 2 también son de lo mejor que ha salido en los últimos años. Las demás no las he visto, anotadas en la lista de espera.

    ResponderEliminar
  2. vientos morra tu si sabes jijijiji gracias por los coments!!!!!!!! :3

    ResponderEliminar