Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

poema de la serpiente a Eva.................

«Emperatriz de este hermoso Mundo,
Esplendorosa Eva, me es muy fácil
Decirte todo lo que tú me mandas,
Y es justo que seas obedecida. 
En un principio era como las otras 
Bestias que pacen en la hollada hierba,
De pensamientos ruines y rastreros
Como era mi sustento, sin poder 
Discernir más que alimento y sexo,
Y nada elevado comprendía; 
Hasta que un día, vagando por el campo,
Me encontré con un árbol muy hermoso
Que asomaba a distancia, todo lleno
De frutos de los más bellos colores, 
Oro y púrpura. Me acerqué a contemplar;
Sus ramas desprendían un aroma
Sabroso y agradable al apetito, 
Que a mis sentidos placía mucho más 
Que la fragancia del más dulce hinojo,
O las ubres de la oveja o la cabra
Que gotean hacia el anochecer
La leche que dejaron olvidada 
El lechal y el cabrito por sus juegos.
Para satisfacer el deseo vivo 
De gustar unas manzanas tan hermosas,
Resolví no aplazar aquel momento; 
El hambre y la sed, ambas poderosas
Inductoras, se aliaron al olor 
De una fruta que era tan tentadora,
Y me precipitaron vivamente. 
Pronto me enroscaba en su musgoso
Tronco, pues para alcanzar sus altas
Ramas se requería tu estatura 
O la de Adán: había en torno al árbol
Los demás animales que miraban 
Con el mismo deseo, y la impaciencia
Y envidia de no poder alcanzar. 
Pronto me encontré en medio del árbol.
En donde la abundancia tentadora 
Colgaba tan cercana. y no. me abstuve
De coger y comer hasta saciarme. 
Pues nunca tal placer había hallado 
Hasta entonces al pasto o en la fuente.
Saciada. al fin. no tardé en observar 
En mí un extraño cambio. que supuso
El don de la razón en mi interior.
Y esperar no se hizo la palabra. 
Aunque encerrada en esta misma forma.
Desde entonces volví mis pensamientos
A reflexiones profundas o elevadas.
Considerando con amplitud de mente
Las cosas que se observan en el cielo. 
En la tierra y en el aire. todas 
Las cosas que son bellas y son buenas; 
Mas todo lo que es bello y lo que es bueno
Unido lo contemplo en tu divina
Imagen y en el rayo celestial 
De tu belleza; no existe belleza 
Que pueda compararse con la tuya
O sea su segunda; esto me obliga. 
Aunque importuno acaso. a contemplarte.
A venir a adorarte. y declarar 
Que en justicia eres la soberana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario